TRATAMIENTOS

Pertenece al ámbito de la terapia manual. Combina la experiencia del fisioterapeuta y los últimos hallazgos científicos para la aplicación de estrategias de tratamiento muy especializadas

El Concepto Maitland® pertenece al ámbito de la terapia manual. Combina la experiencia del fisioterapeuta y los últimos hallazgos científicos para la aplicación de estrategias de tratamiento muy especializadas, que incluyen técnicas manuales y ejercicios terapéuticos de forma individualizada

Permitir al deportista continuar con su entrenamiento y realizar una vuelta a la competición segura, sin recaídas.

El objetivo es permitir al deportista continuar con su entrenamiento, disminuir su tiempo de recuperación y realizar una vuelta a la competición segura, sin recaídas. Se trabaja también en la prevención de lesiones

Tratamiento especialmente efectivo para los PG miofasciales o "contracturas"

Tratamiento especialmente efectivo para los PG miofasciales o "contracturas". Al ser ecoguiada se mejora la seguridad de la técnica

Consiste en la introducción de una aguja a través de la piel, sin inyectar ninguna sustancia, para el tratamiento de los PG Miofasciales o "contracturas". Disminuye el dolor, otros síntomas asociados y normaliza la función neuromuscular. Así mismo Tiene una importante capacidad diagnóstica por su capacidad de provocar dolor referido. Al ser ecoguiada se mejora la seguridad de la técnica

Evaluar clínicamente al corredor para identificar y corregir factores lesivos

Se analiza la biomecánica del paciente y evalúa clínicamente para identificar y corregir factores influyentes en su lesión o como prevención de éstas

Se analiza, de forma comprensible para la persona que no dispone de conocimientos técnicos, la biomecánica del paciente, y se evalúa clínicamente para identificar y corregir factores influyentes en su lesión o como prevención de éstas

Dolor local o a distancia y otras manifestaciones motoras y somatosensoriales que se atribuyen al músculo y fascia que lo recubre

Dolor, alteraciones motoras y otras manifestaciones somatosensoriales como acúfenos, alteraciones en el equilibro, alteraciones de la sensibilidad... que se atribuyen al músculo y fascia que lo recubre. Puede experimentarse a distancia del lugar de la lesión o fuente de dolor, fenómeno conocido como dolor referido.

Corregir el control motor en patologías neuromusculoesqueléticas y facilitar el aprendizaje de nuevos patrones de movimiento

El objetivo es corregir el control motor en patologías neuromusculoesqueléticas y facilitar el aprendizaje de nuevos patrones de movimiento. Es una parte activa del tratamiento por parte del paciente, indispensable para una correcta recuperación